El sistema de goteo solar es una solución muy simple, especialmente para aquellos que están cerca de las costas y que pueden utilizar el agua de mar.
.
En el interior de la botella se produce un efecto invernadero, elevando la temperatura del aire y provocando que el agua del depósito se evapore. El aire del interior de la campana se satura de humedad con lo que se producen condensaciones en forma de gotas en la pared. Las que se deslizan por las paredes y caen sobre la tierra regándola. De esta manera se reproduce el ciclo natural del agua en pequeña escala
Para fabricar solo es necesario disponer de dos botellas de plástico PET ( las botellas de plástico para agua) con tapa, una de tamaño más grande que la otra ( Por ejemplo una de 5 litros y otra de litro y medio). Es también posible emplear dos botellas de vidrio que reúnan estas mismas características siempre que dispongamos de algún método para cortarlas.
Cuando el agua este evaporada por completo, lo único que tenéis que hacer es desenroscar la tapa y echarle agua.
Este sistema lleva en esta planta 4 días
Así que si os vais de viaje u os da pereza regar o no tenéis como regar las plantas esta es una buena opción de riego por goteo solar.
Ideas útiles para el hogar ecológico
No hay comentarios:
Publicar un comentario