lunes, 25 de junio de 2012

por la nueva paz.


la compasión

Desde hace tiempo vengo leyendo acerca de la compasión,me cuesta comprenderlo,por que a veces las emociones no dejan que pueda entender este concepto en mi vida,y menos en estas épocas de tantos ajustes emocionales,no quiero llenar mi corazón de rencores,por que eso si que mas bien curarme el alma,me va hacer todo lo contrario, así que comienzo este blog de hoy con un pensamiento del DALAI LAMA

"Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario."

"Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad."

Según los budistas ,la compasión lo es todo..incluso cuando el mundo normal te ataca despreciandote,y puedes pensar que no tienes sitio aquí,cuando tus valores y virtudes no combinan con el resto del mundo,pienso que es justamente si tienes un mundo interior sólido y estas envuelto en afecto y cariño estas cosas no deberían afectarte,por que todo es una cadena, te afectan los nervios,nace la ira y al final es el hígado que termina pagando todo los platos rotos,pero,hay cosas que te superan y ese mundo interior se desestabiliza,no por que se dude de uno mismo,sino por que la tranquilidad interior se remueve.

Cuanto mas nos preocupamos de la felicidad de los demás,mayor es nuestro sentimiento de bienestar,cultivando un sentimiento cálido,cercano a los demás ponemos nuestra mente en un estado de calma.estos nos ayuda a remover todos aquellos miedoso inseguridades que podamos tener y nos da la fuerza necesaria para enfrentarnos a cualquier obstáculo que surja. es la fuente ultima del éxito dela vida.

Muy bonito,leer esto,pero,cuando ves a tu interlocutor poner cara de asco y cabreo extremo ante una palabra tuya..la calma brilla por su ausencia,definitivamente lo de la compasión es algo que no logro pillar,ni comprender....la vida espero me lo aclaré algún día..











No hay comentarios:

Publicar un comentario