"Yo renuncié a comer carne cuando era joven y llegará el tiempo en que los hombres condenarán, como yo, al asesino de animales del mismo modo como se condena al asesino de hombres". –Leonardo Da Vinci-
"La ardilla que matas de broma, muere de verdad." Thoreau.
"Sólo después de que el último árbol sea cortado,
Sólo después de que el último río sea envenenado,
Sólo después de que el último pez sea apresado,
Sólo entonces sabrás que,
¡El dinero no se come!…"
Profecía India
A causa de esa compasión que la niñez nos ofrece a los animales ,en mi casa tuve monos,tigres,patos,liebres,loros,cacatúas,ocelotes, tortugas y cualquier animalitos que podía salvar y que mi madre me dejara tenerlo,etc..x eso de niña no entendía que me dijeran que tenia que comer carne si tenía a todos esos animales en casa.
Fui a una niña y adolescente estreñida.Probé menjunjes improbables,fui a brujos ,hice acupuntura eléctrica,purgantes,leche de magnesia,enemas, para mi la digestión siempre fue algo muy doloroso.
Cada vez que comía pollo o carne,era como si me hubiese comido un bloque de hormigón pesado y después una pesadilla de pesadez e indigestión por 5 días o mas días, realmente no fue esa época muy agradable para mi.Mi cuerpo no le apetecía comer nada cocinado,le gustaba lo fresco,lo natural, quizás fui una vegetariana en potencia desde mi niñez.
Paralelamente fumé,bebí,tomé café,los vicios bomba de mi juventud con una intolerancia aceptable.
A los 23 años decidí volverme vegetariana,como dije al principio,cuando lo decidí la vitalidad volvió a mi ser,
era como si una luz hubiese entrado por todos los orificios
de mi piel.
Me encantaba leer al respecto de lo que cada alimento fresco producía en mi organismo y la natación que lo escogí como deporte por excelencia por que fumaba y pensaba que se salía el humo cuando nadaras.jajaj...era la mejor auto mentira del planeta.
a los 28 años dejé de fumar,por puro aburrimiento.
Y fui vegetariana hasta los 30 años 7años de desintoxicación de carnes muertas y para celebrarlo decidí que el día de mi cumple comerme un t-bone, esa tarde caí enferma por una temporada larga, así que volví a mi estado natural ipsofacto, ahora que lo escribo,que mala idea de celebrar la vida con algo muerto.
a los 32,vuelve el tabaco,vuelve el café,los vicios siguen ahí en abril muere mi padre del estado en que quedé dejé de fumar,dejé de beber café y solo me dediqué a nadar y vivir de lo natural.
A los 35 emigré a España,a los 37 me volví carnívora a causa de una gastroenteritis que impidió por temor comer cualquier cosa en el transcurso de 5 días y con un hambre voraz comí jamón.
a los 38,volví al tabaco y al vino fiestas,fiestas y fiestas
El tabaco comenzó a menguar..o bebía o fumaba pero,las dos cosas no,era una bomba atómica que implosionaba en mi cuerpo cada vez..y x mucho tiempo mas era el tiempo que no fumaba que el que fumaba,ya el tabaco forma parte de mi historia como lo de las carnes muertas,ya no forman parte de mi hoy actual,me aburrí totalmente de ese vicio .
Ahora a los 44, entre idas y venidas,sé que el vegetarianismo es mi vida,es lo que verdaderamente soy yo en pro de la comida viva,fresca ,en pro de la vida en el planeta,en pro de que podemos vivir todos juntos ,pero,tenemos que tener mucha tolerancia y respeto,
Creo que la gente cada día esta tomando conciencia de su salud,de los ataques químicos que nos ametrallan con todo los alimentos cada día,con esas falsas necesidades que nos han inculcado desde bebés por que siempre nos han querido convertir en patrones o personas moldes y que todos nos enfermemos de lo mismo en las mismas épocas, que suframos las mismas enfermedades a los mismos años,que tomemos los mismos medicamentos , a través de ese engranaje perfecto que los amorales crearon conjuntamente con el avance tecnológico con la manía de envenenar todo lo que toca el ser humano.
Penso que cada día somos mas que estamos alertas,que cuidamos lo que tenemos en nuestro hogar,lo que ingerimos,y nuestra filosofía de vida, ya basta de matar, de violentar el medio ambiente,de eliminarlo con cada avance tecnológico,creo que muchos volveremos al principio en que todos eramos mas humanos y vivíamos en este planeta como si formáramos parte de ella y no que nos perteneciera.
"La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra". Víctor Hugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario