domingo, 16 de septiembre de 2012

Desiderata..........

Marcha plácidamente entre el ruido y la prisa y recuerda la paz del silencio.

Conserva dentro de lo posible y sin claudicar,una buena relación con todas las personas.

Habla tu verdad con claridad y mesura; y escucha a otros,incluso al obtuso y al ignorante,ellos también tienen su historia.Evita las personas ruidosas y agresivas,ellas constituyen vejaciones para el espíritu.

Si te comparas con otros, puedes convertirte en vanidoso,mordaz y desagradable;siempre habrá personas mejores o eores que tu.Disfruta tus logros tanto como tus proyectos.Conserva siempre el interés en tu profesión,pero,con humildad;es una posesión real en los cambiantes hados del tiempo.Actúa con prudencia en tus negocios ues el mundo está lleno de ardides,pero,que esta realidad no te ciegue frente a la virtud y la honestidad;muchas personas son grandes idealistas y en cualquier parte,la vida está llena de actos heroicos.

Sé Tu mismo.Sobre todo no finjas afecto ni seas pesimista con respecto al amor pues frente a la aridez y el desencanto,el amor es perenne como la hierba.Acepta cordialmente el paso de los años,renunciando airosamente a los logros de la juventud;recia crianza del espíritu para protegerte de una brusca desdicha. Y no te turbes con las fantasías.Muchos temores nacen del cansancio y la soledad.

Dentro de una disciplina edificante sé benévolo contigo mismo.tu eres una criatura del universo,no inferior a los arboles y las estrellas.Tu tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no claro ante tus ojos,no hay dudas que el universo está desarrollándose como debe ser.

Por lo tanto,permanece en paz con Dios,en cualquier forma que tu concibas su existencia y cualesquiera que sean tu trabajo y tus aspiraciones en la estridente confusión de esta vida,vive en paz con tu alma,con toda su farsa,su tráfago y sus ensueños destrozados,el mundo es todavía hermoso en muchos aspectos. Cuídate.!!haz lo posible por ser feliz!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario